13 de abril de 2014

Angelinos sonaron al dominicano Bartolo Colón

Mike Trout, Albert Pujols y Raúl Ibáñez sonaron jonrones seguidos ante el dominicano Bartolo Colón en la primera entrada, para enfilar el domingo a los Angelinos de Los Ángeles hacia una paliza por 14-2 sobre los Mets de Nueva York en el juego decisivo de su serie de interligas.

Hank Conger conectó otro vuelacerca frente a Colón, el ganador del Cy Young en 2005 con los Angelinos.

C.J. Wilson (2-1) toleró dos carreras y seis hits en siete episodios, en los que recetó nueve ponches y expidió tres pasaportes. Los Angelinos han anotado 23 carreras en las últimas dos aperturas del zurdo, incluido un triunfo por 9-1 en Houston, el lunes.

Colón (1-2) permitió nueve anotaciones y 11 imparables en cinco actos. Admitió al menos un hit de cada integrante de la alineación titular de los Angelinos, luego de lanzar pelota de seis hits en siete innings el martes, durante un triunfo por 4-0 en Atlanta.

El derecho de 40 años firmó un contrato por un bienio y 20 millones de dólares con los Mets en diciembre, como agente libre, luego de conseguir un récord de 18-6 y una efectividad de 2.65 —la mejor de su vida_, en 30 aperturas con Oakland.

Los cuatro bambinazos que recibió Colón y sus nueve carreras aceptadas igualaron las peores marcas de su vida. Fue la quinta vez que el lanzador, quien ha permanecido 17 años en las mayores, ha permitido cuatro jonrones en un encuentro, y la primera ocasión en que le ocurre esto desde el 7 de junio de 2009, cuando lanzaba con los Medias Blancas en un juego ante Cleveland.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y una producida, Erick Aybar de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

No hay comentarios: