12 de abril de 2014

Alerta de tsunami en Australia tras un sismo de magnitud 7,6

Un fuerte terremoto sacudió las islas Salomón y generó preocupación sobre varios territorios de Oceanía y el sudeste asiático. Hawái no está incluida en la zona de peligro.



El epicentro del temblor se ubicó a 108 kilómetros de la ciudad de Kirakira en las Islas Salomón, a una profundidad de unos 10 kilómetros. El Servicio Meteorológico de EEUU (USGS) determinó la intensidad del terremoto en la magnitud de 7,6 grados en la escala de Richter.



La alerta de tsunami fue emitida para Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Guam, Samoa Americana y otras islas oceánicas, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El observatorio norteamericano emitió una "alerta verde", lo que indica que existe una baja probabilidad de que hubiera un importante número de víctimas y se produjeran importantes daños materiales.



La Comisión Oceanográfica Intergubernamental había lanzado una alerta de tsunami para la región, que luego canceló. Las Islas Salomón se han visto afectadas por las inundaciones durante la última semana, que han provocado al menos 23 muertos.

No hay comentarios: