13 de abril de 2014

90 playas y balnearios listos para disfrute de vacacionistas

Entre las playas que ya están listas para el uso y disfrute de los dominicanos y extranjeros son Najayo, en San Cristóbal; Sombrero y Salinas, Peravia; Monte rìo, Los Negros, Caobita, Azua; Punta Inglesa, Bahoruco, Ojeda, Barahona; Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís; Caleta, La Romana; Costa Esmeralda, Playa Arriba, El Seibo; y en La Altagracia, Macao y La Vacana.
También en Puerto Plata, Cabarete, Estero Hondo, Luperón; Samaná, Las Terrenas, El Valle, Rincón, Las Galeras, Playitas Las Caritas; Montecristi, Juan de Bolaños, Costa Verde, Buen Hombre, El Morro, Manzanillo y Playa Popa; María Trinidad Sánchez, Rio San Juan, Arroyo Salado y Coletón; Hato Mayor, Las Cañitas, San Carlos; Espaillat, Playa Rogelio, Playa La Ermita, Playa de Enríquez; Pedernales, Cabo Rojo, Bahía de Las Águilas, Playa Pedernales, El Can de Oviedo.


En tanto que entre los ríos y balnearios acondicionados, citó en Santo Domingo, Mano guayabo, El Salto del Higuero,Cachòn de la Rubia; San Pedro de Macorís, Desembocadura del rio Soco, Ramón Santana; La Romana, Rio Chavón, Rio Dulce; Bahoruco, Las Marías, El Cachòn;Independencia, La Zurza, Las Damas, Las Barías, Jagüey; Monte Plata, Comate; Bonao, La Base de Fula, Los Quemaos, La confluencia de Blanco, Salto de Jima, El Camellón.


Asimismo, María Trinidad Sánchez, Rio San Juan; Valverde Mao, Mata, Mao Adentro, LaToma de Jicome, El Llano de Damajuana; Sánchez Ramírez, Yuna Cotui, El Muro de la Presa, Los Palitos,El Badén, Los Motores, Rio Amina; Santiago, Rio Yaque del Norte, Rio Gurabo, La Tinaja, Laguna Palo Amarillo; entre otros.


Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que habilitó alrededor de 90 playas, ríos y balnearios en todo el territorio nacional al iniciarse este domingo el asueto de la Semana Santa 2014.

El doctor Bautista Rojas Gómez indicó que desde el primero de abril personal extraordinario de las 32 direcciones provinciales del Ministerio trabajaron arduamente en coordinación con las alcaldías municipales en el condicionamiento óptimao de esos escenarios naturales, para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros.

Explicó que durante esta época de celebración de la semana mayor la población dominicana y los turistas tradicionalmente se desplazan hacia esos lugares, por lo cual garantizó la seguridad la seguridad y sanidad a los vacacionistas.

No hay comentarios: