25 de marzo de 2014

Un Coronel, Dos Oficiales arrestados por golpiza a interno que se fugo

Por Carlos Corporan.- Un coronel, dos tenientes y dos alistados de la Policía Nacional asignados a la custodia de los internos de la cárcel de Baní, se encuentran bajo arresto , solicitud formulada por el Ministerio Publico que fue acogida por la juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia.

La querella fue presentada por abogados de familiares de uno de los reclusos que la semana pasada se fugó del recinto penitenciario junto a otros cinco compañeros, uno de los cuales resultó muerto por agentes policiales que lo localizaron en una vivienda del barrio Los Cajuilitos de la zona norte.

El procurador fiscal de Peravia, licenciado Constantino Beltré, dijo que al coronel Pablo Cordero, el primer teniente Luis Méndez Aquino, el segundo teniente Santo Jorge Castillo y los alistados Juan Francisco Lachapelle Paniagua y José Beltrán García Mejía, el
Ministerio Publico solicitará medidas de coerción en la mañana de este martes 25 por violación a los artículos 184 y 309 del Código Penal dominicano.


Todos están acusados de haberle ocasionado golpes y heridas y abuso de autoridad al recluso Ewin Lara Peña, alias Mata Perro, luego de que este fuera capturado tras la fuga de la cárcel de Bani en la madrugada del martes 19 junto a los reclusos Yoel alexander Peña, Roberto Jiménez, Gegorio Manuel Lara, Modesto Bernardo Cabrera Guerrero y Franklin de la Cruz.


La Policía logró capturar a cuatro de ellos, en tanto que Franklin de la Cruz resultó muerto por agentes policiales en la mañana de ese día en una vivienda del barrio Los Cajuilitos, mientras que Modesto Bernardo Cabrera Guerrero todavía esta prófugo.

El procurador fiscal de Peravia dijo que acogió una querella presentada por Esperanza Elizabeth Peguero, tia de Lara Peña, quien se hizo representar por una barra de abogados
integrada por Juan Aybar, Luis Herrera, Santo Lino Mota, Miguel Polanco y Andy Ubrí.

No hay comentarios: