16 de marzo de 2014

Tiembla la tierra 5 veces en Puerto Plata y el Cibao

Por Antonio Heredia.-Cinco temblores de tierra se registraron durante la noche y la madrugada de hoy en Puerto Plata y Santiago, los que no ocasionaron daños en la población, informó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El director de la entidad, Eugenio Polanco Rivera, informó que el primer sismo ocurrió a las 8:12 de la noche al noreste de Cabarete, Puerto Plata, con su epicentro en el océano Atlántico, con una magnitud de 3.3 grados en la escala Richter.

El segundo temblor de tierra ocurrió a las 11:32 de la noche, también próximo Cabarete, con una intensidad de 3.7 grados, luego, a las 4:12 de la madrugada, se reportó el tercer sismo, con una intensidad de 3.6 grados al noreste de Sosúa, Puerto Plata.



También en Imbert, de esta misma provincia, a las 4.19 de la mañana, se registró el cuarto temblor de tierra con una intensidad de 3.8 grados y con una profundidad de ocho kilómetros, según el reporte del Instituto de Sismología de la universidad estatal.



El último sismo se produjo a las 4.26 de la madrugada en el municipio de Navarrete, Santiago, el cual fue sentido a varias localidades de la provincia, según los reportes de residentes en la ciudad.

En la región del Cibao hay varias fallas que amenazan la zona, entre ellas la Hispaniola, Guázara y Bonao, según los estudios realizados por expertos sismólogos.

No hay comentarios: