6 de marzo de 2014

Suspenden fiscal de Ocoa, narco se querella contra policías por agresión

El Consejo Superior del Ministerio Público dispuso la suspensión del fiscal de San José De Ocoa, Nerys Soto, por supuestas irregularidades en el manejo de esa jurisdicción.

La solicitud fue realizada por el Departamento de Inspectoría General del Ministerio Público, que dirige el magistrado Bolívar Sánchez, quien requirió al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, la suspensión del funcionario.
La investigación que se realiza actualmente y que involucra a Soto, incluye acusaciones sobre irregularidades en el manejo de expedientes, trato a las pruebas delictivas y fianzas.
El pasado 12 de febrero, la Procuraduría canceló a la procuradora fiscal de Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo, por supuestas "faltas muy graves" en el ejercicio de sus funciones, tras conocerse su supuesta vinculación a personas ligadas al tráfico de drogas, luego de ser  señalada por el confeso narcotraficante Erin Manuel Andújar, conocido como Peña.
Peña, quien permanece ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas,  acusó a la ex fiscal adjunta y a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de recibir dinero a cambio de que se le permitiera la venta de sustancias ilícitas, a través de video difundido en portales de Internet y noticiarios.
Querella.
Por otra parte, Luisanna Lachapel, esposa del reconocido narcotraficante, aseveró que emprendan acciones legales en contra de los oficiales de la Policía Nacional, quienes agredieron a su conyugue el 02 de febrero.
La información fue confirmada por el abogado de Peña, Julián Elías González, quien corroboró la acusación hecha en contra de los agentes es por violación a distintos artículos Código Penal Dominicano, depositada el pasado 05 de marzo.
“El día de ayer depositamos la querella contra los oficiales en la Procuraduría Fiscal de Ocoa, por violación a distintos artículos 265, 266, 309 y 303-4 del Código”, afirmó González.
Subrayó que una vez depositada la querella, debe ser revisada para determinar la viabilidad o no, para que sean fijadas las medidas de coerción, por lo que la próxima semana sería obtendrá una respuesta sobre la demanda.
Salud.
En lo referente a las condiciones de salud de Erin Andújar (Peña), Lachapel aseguró que supuestamente no se han realizado los exámenes correspondientes para determinar el estado de su riñón y pulmones.
“De los riñones no han dicho nada. Lo trajeron para acá para que lo viera un nefrólogo y le hicieran una resonancia magnética y no le han hecho nada de eso”, señaló.
Asimismo, indicó que su esposo se encuentra estable, aunque denunció que no está siendo canalizando y no está siendo medicado.
Fuente/ acento.com.do 

No hay comentarios: