25 de marzo de 2014

Sospechan enfermos de Nigua tendrían fiebre Chicungunya

Por Ramón Heredia.- El Ministerio de Salud Pública no ha podido determinar el origen de una fiebre que durante un mes ha afectado a más de mil personas en el municipio San Gregorio Nigua a pesar de que se sospecha que es fiebre Chicungunya.

Desde el 24 de febrero las autoridades del Ministerio en esta provincia han estado recibiendo casos disparándose de 708 a 1,108 en los últimos días lo que ha generado la preocupación de las autoridades.

“Estamos en alerta , no es para alamarse porque a pesar de los mas de mil casos, las autoridades estan trabajando duro para erradicar los criaderos del mosquito que es el mismo que produce el dengue “, expresó Jose Daniel Martinez Garcez director Regional del Ministerio de Salud Publica .

Los primeros casos sospechosos de Chicungunya se presentaron la noche del 23 de febrero de esta año procedentes de Galindo kilmentro 23 cuando 8 pacientes presentaron fiebre , dolor articular y lesiones en la piel según un informe remitido a la dirección Regional de Ministerio de Salud.

No hay comentarios: