19 de marzo de 2014

Se entrega Omega y lo dejan preso en Santiago; le conocerán coerción

El intérprete de canciones del género urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) se entregó este martes ante la Fiscalía de Santiago de los Caballeros donde deberá enfrentar acusaciones por heridas de bala a un hombre y provocar un grave incidente en un centro de recreación de esa ciudad el domingo pasado.

Omega, quien negó las acusaciones a través de su apoderado musical y su abogado, quedó detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de esta ciudad, en espera de que este miércoles se le conozcan medidas de coerción.

Su abogado de apellidos Pantaleón Mieses, rechazó las acusaciones contra el artista y afirmó que demostrarán su inocencia ante los tribunales, al sostener que éste no disparó durante el incidente ocurrido en la plaza Colinas Mall.

Pidió a la fiscal Luisa Liranzo profundizar las investigaciones y determinar quiénes propiciaron la trifulca.

Sin embargo, el hombre que resultó herido de un balazo en la pierna derecha durante el incidente acusa directamente a Omega de haberle disparado.

Dijo que éste andaba acompañado de varios guardaespalda.

Según testigos del hecho, un hombre se acercó a Omega para pedirle fotografiarse juntos, a lo que el artiste se habría rehusado y lo empujó, originándose la intervención de guardias de seguridad del establecimiento.

En declaraciones a reporteros de televisión, los alegados testigos explicaron que al intervenir los guardianes del lugar los guardaespalda de Omega abofetearon a uno de éstos y de inmediato se originó una trifulca que concluyó con la persecución al artista y sus seguridad, quienes habrían disparado y herido al hombre.

Las fílmicas de las cámaras de televisión también mostraron varios disparos que impactaron en los cristales de la plaza Colinas Mall.

El representante legal de Omega dijo que éste se siente compungido por la situación y que está dispuesto a enfrentar la campaña en su contra.

No hay comentarios: