26 de marzo de 2014

Satélite francés captó 122 potenciales desechos del avión perdido en el Océano Índico

Aunque no pueden confirmar que sean del MH370, "uno de ellos llega a los 23 metros de largo", reveló el ministro de Transporte de Malasia. "Algunos parecen ser brillantes, indicando que son de materiales sólidos", señaló.

Hishnammuddin Hussein, ministro de Transportes malasio, reveló este miércoles que han recibido 122 imágenes satelitales francesas en las que se ven posibles desechos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo.

"Hay que enfatizar que no podemos afirmar que los potenciales objetos sean del MH370. A pesar de esto, es otro dato que nos ayuda en la operación de búsqueda", sostuvo Hussein en la rueda de prensa diaria con medios de todo el mundo.

"Algunos de los objetos parecían ser brillantes, indicando que eran de materiales sólidos", explicó el funcionario, para quien se trata de las pistas "más creíbles" que ha visto hasta el momento.

Las imágenes fueron tomadas el 23 de marzo sobre un área que está a 2557 kilómetros de Perth, la ciudad australiana más cercana a la amplia área de búsqueda de los restos del Boeing 777.

Con más evidencias satelitales, el ministro se mostró ansioso porque los barcos puedan rescatar alguno de los desechos avistados, para poder finalmente confirmar o desmentir que se trata de partes del avión perdido: "Ahora tenemos cuatro pistas de satélites, de Australia, China y Francia, mostrando posibles desechos. Es necesario que tomemos contacto con los desechos del MH370. Esto nos permitirá reducir el área de búsqueda en el futuro y localizar más restos del avión".

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia comunicó que en los vuelos de este miércoles -reanudados tras la interrupción por mal clima- se avistaron tres objetos que podrían pertenecer al avión, pero que no pudieron ser relocalizados después. En ningún caso se trató de elementos claramente identificados con el MH370.

No hay comentarios: