15 de marzo de 2014

Protestan en Haina por anuncio de aumento del peaje

Por Melbin Gómez.- Varias organizaciones de Haina, provincia San Cristóbal, realizaron la noche de este viernes un encendido de velas en la carretera Sánchez, en demanda de que el Gobierno deje sin efecto el anunciado aumento en las tarifas de los peajes.

Los manifestantes se colocaron en el busto a Juan Pablo Duarte (centro de Haina) con velones encendidos y pancartas mientras vociferaban consignas en contra de la medida.

Entre las organizaciones que realizaron la protesta se encontraban la Coordinadora de Juntas de Vecinos de Haina, la Asociación de Industrias de Haina, el Sindicato de Trabajadores Portuarios, el Patronato de Desarrollo de Haina, dirigentes choferiles y comunitarios.

Lucina estrella, presidenta de la Coordinadora de Juntas de Vecinos, sostuvo que de aplicarse la medida afectará “grandemente el bolsillo de los residentes, en especial de la zona sur del país”.

Participaron motoristas y residentes próximo a la manifestación quienes también se declararon en contra de la medida, con la que sería incrementada las tarifas de los peajes en un 233 por ciento.

La protesta se inició a las 7:00 de la noche.

No hay comentarios: