6 de marzo de 2014

Procuraduría gradúa 234 nuevos agentes penitenciarios en San Cristóbal

En un acto encabezado por el procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito y el gobernador civil de esta provincia, Julio Cesar Díaz,fueron graduados 234 nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario ( VTP) que prestaran servicio en diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.Estos nuevos agentes forman parte de la décimo octava promoción de egresados de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP). Con su incorporación al sistema suman 1,710 los agentes que trabajan en las labores de seguridad de los recintos penitenciarios en todo el territorio nacional.

Al pronunciar el discurso central del acto, el magistrado Domínguez Brito destacó las acciones que impulsan para mejorar el sistema a través de la ampliación del modelo penitenciario y la reparación especializada del personal responsable de la custodia y acompañamiento de los internos en sus diversas actividades.

“Este es un día muy importante para la reforma penitenciaria, ya que recibe a estos nuevos 234 Agentes en los esfuerzos para garantizar un mejor sistema. Se trata de un cuerpo especializado que ha sido entrenado para la seguridad de los centros, pero sobre todo, un personal que ha sido preparado y formado en el aspecto humano, para el tratamiento adecuado de los privados de libertad en su proceso de regeneración”, manifestó Domínguez Brito .

El magistrado Brito felicitó a los nuevos agentes y les deseo una carrera exitosa dentro de las funciones asumidas y le exholtó a seguir preparándose por el bien de la Patria y de ellos mismos.

“Siéntanse orgullosos graduandos de pertenecer a esta familia que hoy lo recibe con beneplácito y con gran alegría y sepan que nosotros los comparamos a cada uno de ustedes como una águila, ya que este es un ser muy especial que ademas de ser líder siempre debe volar alto y conquistar nuevos horizontes” manifestó.

Mientras que el gobernador civil Julio Cesar Diaz felicitó a los graduandos en nombre del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina al tiempo que le deseo éxitos en su futuras responsabilidades.

“Quiero dar gracias publicas a la Procuradoría General de la República por la instalación de esta escuela Nacional Penitenciaria en esta provincia, ya que ademas de prestigiar a esta localidad estamos recibiendo beneficios directos de esta institución, enfatizó el representante del Poder Ejecutivo.

Diaz exholtó a los graduandos a poner en practica los valores y principios que el personal docente y de entrenamiento le ensenaron esa escuela, ya que con estos elementos acompañado de integridad, honestidad, responsabilidad y disciplina la sociedad dominicana descansara en buenas manos.

En la actividad, celebrada en la sede docente de ENAP, en el castillo del Cerro, también participó el coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua; el Procurador de la Corte de Apelación de esta localidad, Jesús Fernández Vélez, así como funcionarios de la Procuraduría General de la República, representantes de diversas instituciones, miembros de la Policía Nacional, así como de otros cuerpos castrenses y familiares de los agentes.

No hay comentarios: