10 de marzo de 2014

Piden declarar a San Cristóbal en estado de emergencia

El empresario y dirigente político Roberto Faxas Sánchez pidió al Presidente Danilo Medina declarar en "estado de emergencia" a San Cristóbal por el caos, la anarquía y la delincuencia en que se encuentra sumergida.
Faxas Sánchez hizo un vehemente llamado al Presidente Medina de ir en auxilio de esta comunidad, la que, dijo, está ahogada en basura, producto de un mal manejo de los recursos otorgados al Ayuntamiento, así como del irrespeto rampante que existe en esa institución.

"Señor Presidente: salve a San Cristóbal, usted es el hombre mejor informado del país; la delincuencia nos arropa, basura por doquier, mal manejo de los fondos públicos por parte del ayuntamiento, los ciudadanos no pueden salir en horas nocturnas por el miedo a los antisociales que han inundado nuestra ciudad", sostuvo.

Y a seguidas agregó: "Esto está lleno de vagabundería e irrespeto a toda una sociedad con todo tipo de violaciones a las leyes, amparados por funcionarios, principalmente municipales, quienes están en contubernio con los delincuentes. Basta ya, señor Presidente, no se haga el ciego, venga en auxilio de este pueblo".

Propuso que "como el ayuntamiento no funciona, el gobierno central debe otorgar los recursos que sean necesarios creando nueva vez la Ayudantía de Obras Públicas, que a través de la Gobernación Provincial venga en auxilio de nuestras comunidades que adolecen de recogida de basura, reparación de calles, construcción de obras de bien social y los servicios sociales que son vitales en la población".

Por otra parte recomendó a las autoridades identificar a los vehículos de San Cristóbal como una forma que buscar una solución al cobro del peaje y que se pague una tarifa justa.

Nota de Omar Furment

No hay comentarios: