10 de marzo de 2014

Miren que pretenden modificar al Código de Trabajo

Empresarios pretenden aumentar de 44 a 48 horas semanal, la jornada de trabajo, prohibición de las redes sociales en las empresas.

Entre los puntos que se pretenden modificar, se encuentra lo relativo al período de prueba del empleado, para fijarlo en el puesto y ser merecedor de derechos, en la actualidad es de tres meses y pretenden aumentarlo a seis meses, establecer un tope a la cesantía hasta tres años.

También se propone limitar la asistencia económica por muerte o discapacidad. Además, plantean el embargo total del salario en caso de que un trabajador cometa una falta, en determinado momento, que lesione la empresa.


El pago mensual se realice después de cumplido el mes, sin que implique una falta para el empleador.
Entregarán informe a finales de marzo .

La Comisión Especial para la revisión y Actualización del Código de Trabajo fue creada por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 286-13, y es presidida por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo y coordinada técnicamente por el director general de empleo del Ministerio de Trabajo.

Los comisionados acordaron, durante una reunión celebrada el pasado jueves, entregar el informe de su labor a finales del presente mes.

No hay comentarios: