13 de marzo de 2014

Meteorología recomienda racional uso del agua

La oficina nacional de Meteorología recomienda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Para mañana viernes llegará un sistema frontal a nuestro país, provocando un incremento en las lluvias principalmente sobre los poblados de la zona fronteriza, región noroeste, norte y suroeste; además, el viento del este/sureste girara al noreste para sentirse temperaturas más agradables en horas de la noche y al amanecer. 

 Al analizar los modelos de precipitaciones, obtenemos como resultados que mañana y el sábado serán los días donde esas regiones recibirán mayor cantidad de lluvias asociado a este frente frio.

Finalmente, el oleaje en la costa norte para el sábado experimentará un deterioro progresivo, pudiendo llegar hasta los 8 pies de altura al paso de este fenómeno.

Distrito Nacional. Soleado con nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a Medio nublado.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Santo Domingo Este. Cielo claro a medio nublado algunas veces.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: