13 de marzo de 2014

Manny Ramirez admite uso de esteroides, dice estar arrepentido

"Cuando se comete un error en la vida, no importa lo que hagas, vas a pagar el precio", "Eso es lo que le pasa a todos los jugadores que lo hicieron. Yo no voy a juzgar a las personas. Todo el mundo es humano. Todo el mundo comete errores ..."
El toletero dominicano Manny Ramirez quien se retiró de grandes ligas en abril del 2011, a sus 41 años pretende regresar a la Gran Carpa.

Esto fue parte de lo expresado a Ken Rosenthal en una entrevista, donde admite el uso de sustancias prohibidas para aumentar su rendimiento.

"Me uso de ejemplo al hablar como mi hijo que esta en la universidad jugando béisbol: mira por todo lo que ha pasado tu papá por no hacer las cosas bien. Cuando se hacen las cosas bien, no tienes que mirar hacia atrás, siempre miras adelante"

"Usted se va sentir culpable. Pero ya lo hizo. Siga adelante. Y aprende de ello." Agregó.

Ramírez dio positivo en el uso de la droga de fertilidad femenina gonadotropina coriónica humana (hCG) en el 2009, mientras estuvo con los Dodgers y de testosterona artificial en el 2011 con los Rays.

Él recibió una suspensión de 50 partidos y estuvo al borde de ser suspendido por 100 partidos en el 2011.

Ramírez ve su uso de sustancias prohibidas sin arrepentimiento, diciendo que sus faltas lo llevaron a un lugar mejor.

"En tu vida, vas a madurar", dijo Ramírez. "A veces tienes que caer y levantarte para saber quién eres en realidad. Eso fue lo que me pasó a mí. Me caí. Me levanté. Ahora sé lo que quiero en la vida."

No hay comentarios: