26 de marzo de 2014

Los Lakers logran récord de 51 puntos en un cuarto

Los 51 puntos que lograron los laguneros en el tercer periodo supusieron la mejor puntuación de la franquicia en un cuarto, un máximo histórico que llega en la que podría ser la peor temporada de la historia de los Lakers.

"Logramos anotar desde todos lados", comentó Mike D´Antoni. "Tuvimos oportunidades muy abiertas y movimos la bola. 

No creo que vayamos a anotar más de un 60 por ciento en triples todas las noches, pero fueron decisiones correctas. Cuando tomas esas decisiones, los lanzamientos entran. Fue una de esas noches", apuntó el coach.


Y llama la atención que los artífices de este récord no hayan sido Kareem Abdul-Jabbar,Jerry West o Kobe Bryant. 

Los culpables han sido, sin quitar mérito al primordial aporte del quinteto inicial, los suplentes de unos titulares cuyas playeras no apuntan a ser retiradas.Xavier Henry (22 puntos) Nick Young (20 puntos) y Kent Banzemore (18 puntos) llevaron la batuta ofensiva de los Lakers que contaron con Kendall Marshall como el máximo asistente de la cita con nueve últimos pases y con Ryan Kelly como el segundo gracias a sus ocho asistencias (empató la mejor marca asistente de su carrera.


"Es increíble. Mostramos que somos capaces de lanzar a canasta muy bien. Jugamos muy sólidos. Tuvimos buena energía. Finalizamos el primer cuarto con un par de buenas jugadas y la banca nos ayudó mucho", afirmó Kelly.


En cualquier caso, los 51 puntos de los Lakers en el tercer cuarto superan la marca de 49 puntos lograda en dos ocasiones (1972 ante Golden State Warriors y 1966 ante Chicago Bulls. Los Lakers son el segundo equipo en lograr más de 50 puntos desde 1991 (DenverIndiana Pacers logró 54 en 2010 ante Denver Nuggets), mientras que los Knicks no habían recibido tantas anotaciones en un periodo en toda su historia.


"Llegamos listos para jugar. Les frenamos a 14 puntos en el primer cuarto y en el segundo y tercero se nos escaparon. No tuvimos ninguna respuesta ofensiva. El plan fue perfecto al comienzo pero luego nos desmoronamos. No les pudimos controlar", argumentó Mike Woodson.


Se trata de la segunda derrota de los Knicks en 10 citas justo en el primer partido de una gira que les llevará por Sacramento, Phoenix, Golden State y Utah. El objetivo de los playoffs sigue siendo una opción real para los neoyorquinos, que persiguen a Atlanta Hawks para ocupar la octava plaza a falta de 11 citas.


Los Lakers visitarán a Milwaukee Bucks el jueves sin que la presencia de Pau Gasol esté confirmada debido al vértigo que sufrió el domingo y que le obligó a pasar la noche en el hospital.

No hay comentarios: