9 de marzo de 2014

Jefe de la Policia "responsabiliza padres" por alto índice jóvenes en delincuencia

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, atribuyó ayer a la “irresponsabilidad paternal” el alto índice de adolescente y jóvenes envueltos en hechos delictivos.
“De nada vale que nosotros enviemos 50 agentes, vehículos a un lugar si no contamos con la colaboración de los padres”, dijo el ente titular policial.

Señaló que detrás del involucramiento de jóvenes y adolescentes en la delincuencia hay un culpable, “mamá, papá”.

Castro Castillo visitó este municipio y participó en un encuentro, en donde escuchó a más de 20 comunitarios expusieron sobre lo que necesitan para garantizar la seguridad ciudadana.

Les garantizó el envío de más agentes policiales para Cambita, Los Cacaos y La Colonia, además de dos motocicletas y una camioneta

También el 50% de los recursos para la construcción de un destacamento policial, pero para ello el solar debe ser donado por la comunidad.

La actividad fue en el salón Arismendi Dipré de la Rosa, del ayuntamiento municipal.

Estuvieron el senador Tommy Galán; el alcalde Cristino Lorenzo, así como los generales Jorge Mancebo Bautista, de Operaciones Especiales; César Augusto Decena Rojas, de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el coronel Carlos Fernández Valerio de Dirección Antinarcóticos (DICAN).




A los generales y al coronel les ordenó hacer un levantamiento sobre la situación de Cambita.

En el acto estuvo presente el general Jorge Mancebo y el coronel de la 17 compañía de esta ciudad Juan Francisco Solano Jaquez.

No hay comentarios: