25 de marzo de 2014

Imponen fianza de 1.5 millones de dólares a dominicano hirió dos policías y choco tres patrullas en NY

Por Miguel Cruz Tejada.- Una fianza impagable de $1.5 millones de dólares en efectivo, le fue impuesta por un juez de la Corte Superior de Salem en Massachusetts al dominicano Luis Figueroa, quien tratando de escapar de una persecución policial, hirió a dos agentes y chocó tres carros patrulleros de la uniformada.


Figueroa, fue presentado ayer lunes en la mañana en el Tribunal del Décimo Circuito y acusado de 17 cargos, incluyendo conducta imprudente y asalto en segundo grado, después de chocar las unidades policíacas, a bordo de un Mercedes Benz y cuando los oficiales intentaban detenerlo.

También trató de golpear a otros policías con el carro.

El fiscal adjunto Jason Grosky, dijo en la corte que la persecución contra Figueroa, se inició después que la policía recibiera una denuncia de que un conductor manejaba erráticamente en la avenida Rockingham Park Boulevard de Salem, alrededor de las 1:45 de la madrugada.

Figueroa, fue arrestado en el complejo de apartamentos situado en la calle Tiffany Road, donde reside.

El fiscal Grosky dijo que basándose en los antecedentes criminales de Figueroa, pedía al juez la fianza de los $1.5 millones de dólares en efectivo, petición que le fue concedida.

Figueroa, fue arrestado en el 2012, cuando se le puso una fianza de $125.000 dólares en efectivo.

Aunque el juez Robert Stephen, dijo que la fianza de los $1.5 millones, parecía alta, accedió al pedido de la fiscalía.

El acusado, que se mantiene recluido en la cárcel del condado Rockingham, deberá regresar a la corte el próximo 2 de abril para una audiencia de causa probable.

No hay comentarios: