13 de marzo de 2014

General retirado dice Guzmán Fermín planificó asesinarlo

El mayor general retirado Juan Taveras Rodríguez denunció este jueves que el ex jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, planificó asesinarlo luego de que él mostrara a través de sus escritos las irregularidades y violaciones a los derechos de los dominicanos que sucedían en la Policía bajo el mandato de Guzmán Fermín.

Juan Taveras Rodríguez detalló que su retiro a destiempo de la institución se debió a que no quiso retractarse de sus publicaciones y continuó denunciando las faltas que se cometían dentro de la Policía Nacional.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, a través de Supercanal 33, el general aseguró que su salida de la Policía no tuvo que ver con indisciplina pues al momento de ser puesto en retiro ya llevaba varios años publicando sus escritos en los medios de comunicación.

De acuerdo con una nota, expresó que sufrió persecución política, le quitaron los escoltas, le retiraron su arma, duró siete meses sin cobrar y no querían reconocerle el rango de mayor general que le correspondía por ley.

“El exjefe Guzmán Fermín fue un abusador y un violador de la ley orgánica de la Policía”, aseguró el general Taveras.

Afirmó que el exjefe de la Policía, Guzmán Fermín, ordenó su arresto acusándolo de haber violado las normas de la institución pero jamás pudo demostrar su acusación.

No hay comentarios: