25 de marzo de 2014

Detienen tres yolas saldrían en viaje a Puerto Rico

La Armada de la República Dominicana detuvo en las últimas 48 horas tres embarcaciones junto a tres personas que supuestamente iban a viajar de forma ilegal a la isla vecina de Puerto Rico, según informó la institución.

La primera embarcación de fabricación clandestina fue localizada en las inmediaciones de la playa "La Cana del Limón", del municipio de Las Terrenas, en la provincia Samaná, y tenía aproximadamente 30 pies de eslora, seis de manga y cuatro de puntal.

Por otro lado, en el municipio de Uvero Alto en la provincia La Altagracia, en las inmediaciones de los hoteles "Excellence" y "Sirenis", fueron localizados escondidos en los matorrales dos garrafones llenos de gasolina.

Posteriormente, miembros de la Armada detuvieron en el sector Los Cocos, municipio de Bayahibe en la provincia La Romana, otra embarcación de nombre "Talisman", de 20 pies de eslora, cinco de manga y 3 de puntal, que fue abandonada por su capitán.

La tercera embarcación detenida, "Nana I", tenía 23 pies de eslora, seis de manga y 3,2 de puntal. Ésta fue localizada en La Punta de Bayahibe con su capitán Braulio Santana, una pareja de nacionales haitianos, tres garrafones de ocho galones llenos de gasolina, una nevera hielera y una motocicleta de la marca Suzuki.

Según la información suministrada por la División de Inteligencia Naval (M-2), los garrafones de gasolina localizados en Uvero Alto supuestamente iban a ser utilizados en las embarcaciones detenidas en Bayahibe para realizar el viaje ilegal con una cantidad indeterminada de personas, las cuales recogerían en una de las playas del municipio.

Con estas últimas detenciones ascienden a un total de 38 embarcaciones, 324 personas y 18 capitanes u organizadores de viajes ilegales detenidos en lo que va del año 2014. 

No hay comentarios: