10 de marzo de 2014

Cubanos ya podrán enviar correo electrónico a través de celulares

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) lanzó el servicio de correo electrónico al que los clientes podrán acceder desde sus móviles. Lo que necesitan es una aplicación de correo y un buzón en el dominio @nauta.cu.
De momento no se trata de un acceso a los servicios postales de mensajería gratuitos en Internet. 

Sin embargo, por lo cómodo que es para los cubanos recibir las cartas en los celulares, los dirigentes de la empresa supusieron que los usuarios optarán por redirigir los mensajes que reciben a través del protocolo Webmail a su cuenta en el servicio estatal, informa 'Diario de Cuba'.

Los cubanos pagarán por mega transferido. De esta manera la tarifa que les ofreció la empresa estatal no se pone en función de la velocidad ni del tiempo que tardan el envío o la recepción de mensajes.


Aunque la nueva oferta solo incluye un servicio básico de los que facilita la Red mundial, es capaz de elevar significativamente el porcentaje de conectividad de la población, que actualmente llega a un 15%. En Cuba por ahora tenían acceso a la red desde las viviendas determinados profesionales como médicos, periodistas, académicos, intelectuales y artistas.

En junio del año pasado las autoridades inauguraron más de un centenar de nuevas salas de navegación donde los cubanos obtuvieron cuentas permanentes en el mismo dominio nauta.cu. 

La aparición de esas salas es uno de los pasos que el Gobierno de Raúl Castro tenía programado para mejorar el acceso a Internet.

No hay comentarios: