25 de marzo de 2014

¿Cómo saber si me mienten por WhatsApp ?

Cuando se trata de lenguaje verbal es más fácil detectar si nos mienten porque el lenguaje corporal delata con una buena observación. Escribir por WhatsApp o por mensajes de texto tiene ventajas pero también inconvenientes. Y es que cuando escribimos somos capaces de poder exteriorizar mejor nuestros sentimientos y nos sentimos más cómodos cuando escribimos.
Por mensajes de texto es más fácil decir las cosas

A través de la escritura somos capaces de decir cosas que quizá en persona no seríamos capaces de hacer y aprovechamos esa confianza que nos proporciona la distancia emocional para poder decir todo lo que tenemos en mente.

Pero también es un arma de doble filo, porque igual que puedes pensar cómo escribir tus sentimientos también se puede pensar qué decir en beneficio de uno mismo, y lo que es peor, se puede pensar qué mentiras decir. Ya sea por quedar bien o por conseguir algo.

¿Cómo descubrir si me mienten?
Si estás hablando con ese chico que tanto te gusta o con tu novio ¡o con quien sea! atenta a estos signos que te pueden hacer pensar que te están mintiendo, o al menos no diciendo toda la verdad que te mereces:

Tarda más en responder. Igual que cuando una persona miente al hablar, que tarda más en responder porque está pensando qué decir, cuando se escribe es totalmente igual. Se piensa qué se tiene que decir en lugar de utilizar la espontaneidad de la sinceridad.

Borra y escribe. Gracias a WhatsApp podemos saber cuándo la persona está escribiendo y borra y vuelve a escribir. Que la persona que te está escribiendo edite y reedite hace que salten las alarmas. ¿Qué es eso que ha borrado? ¿Por qué lo borra? Está pensando de nuevo qué prefiere decir…

Mensajes cortos. Si ves que los mensajes son más cortos de lo habitual, quizá es porque no le interesa responder a lo que le preguntas.

Esto no significa que si tardan en responderte, o editan lo que te escriben o sólo te contestan con monosílabos, te estén mintiendo sin escrúpulos.

Dependerá de más factores si una persona te miente, no saques las uñas a la primera de cambio porque puedes parecer una paranoica. Si quieres, puedes empezar a sospechar si una persona que te escribe por WhatsApp cumple con esos signos de alerta, pero te aconsejo que siempre apuestes por la verdad y la sinceridad, así recibirás también verdad.

No hay comentarios: