17 de marzo de 2014

CNTU afirma aumento peajes traería "consecuencias funestas" para el país

Por Omar Fourment.La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) consideró este lunes que un aumento a 100 pesos en los cobros del peaje traería "consecuencias funestas" para la República Dominicana.
Hablando en rueda de prensa, Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, llamó al sector transporte en sentido general a rechazar este nuevo impuesto, el que calificó de "abusivo y atentatorio contra la soberanía nacional".

Pérez Figuereo dijo que no tiene explicación el incrementar en un 200 por ciento el cobro de los cuatro peajes que conectan con el Gran Santo Domingo.

"Este aumento traerá consecuencias nunca vistas en el país, ya que el gobierno no tiene como justificarlo, ya que con estos recursos ni siquiera han mejorado las carreteras del país, las cuales adolecen de servicios de grúas y ambulancias", indicó el sindicalista en un comunicado.

Y a seguidas agregó: "Este inusual incremento va a repercutir de manera negativa en la población mas pobre, ya que podría disparar el precio del transporte público de pasajeros, de los productos agrícolas y de primera necesidad".

Dijo que en las próximas convocará a una asamblea general a todos sus afiliados para debatir la situación, analizar el modelo económico a seguir y fijar una posición al respecto.

Por otra parte, Ramón Pérez Figuereo agradeció a Dios, los médicos de la Clínica Corazones Unidos, medios de comunicación y la población en sentido general, por ponerse en cadena de oración durante el tiempo que estuvo conveleciente en ese centro médico.

En el encuentro con la periodistas, el sindicalista del transporte estuvo acompañado de otros dirigentes de la CNTU.

No hay comentarios: