29 de marzo de 2014

Avistan "objetos de varios colores" en la nueva zona de búsqueda del avión desaparecido

Cinco aeronaves que participan en la búsqueda del avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo avistaron varios objetos de diversos colores frente a las costas occidentales de la ciudad australiana de Perth, informaron este sábado fuentes oficiales.

"Los objetos no pueden ser verificados o descartados como parte del MH370 hasta que sean localizados y recobrados por los barcos", indicó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

La autoridad australiana, que coordina la búsqueda multinacional en el océano Índico, precisó que a menudo se encuentran en esa zona parafernalia vinculada a la actividad pesquera.

AMSA también informó de que las condiciones meteorológicas serán favorables para la búsqueda en la que participan 8 aviones al inicio de la jornada, pero que después se deteriorarán.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo a la prensa en la ciudad de Sídney que un equipo para recuperar la caja negra está a punto de ser embarcado en un barco de la Armada que partirá del puerto de Perth.

El aparato "será llevado al área de búsqueda potencial y si existen buenas razones para ser desplegado, será desplegado", comentó Abbott en declaraciones citadas por la agencia local AAP.

Un nuevo barco chino llegó a la nueva zona de búsqueda, que fue designada el jueves tras nuevos datos y que se sitúa a unos 1.850 kilómetros al oeste de Perth y cubre unos 319.000 kilómetros cuadrados y se espera que otros cinco lleguen a lo largo del día.

No hay comentarios: