24 de febrero de 2014

WhatsApp permitirá llamadas de voz a partir del segundo trimestre

WhatsApp saltará de los mensajes a la voz. El servicio de mensajería que ha reducido al mínimo el valor y el precio de los antiguos sms tiene ya preparado su siguiente paso, que no es otro que ofrecer a sus más de 450 millones de usuarios llamadas a través de Internet.

Jan Koum, co-fundador de WhatsApp, así lo avanzó en la primera jornada del World Mobile Congress, la feria que reúne esta semana en Barcelona a empresas y expertos de telecomunicaciones procedentes de todo el mundo.

"WhatsApp también tendra voz a partir del segundo trimestre del año", anunció koum ante un auditorio entregado a su éxito, que se ha saldado con la venta de la empresa de mensajería a Facebook por 19.000 millones de dolares.

Actualmente, ademas de texto e imágenes, WhatsApp permite enviar mensajes de voz. España es precisamente uno de los países de Europa en los que la aplicación ha sido mas exitosa y donde por lógica, todo lo que afecta a WhatsApp, incluyendo la caída del servicioel pasado fin de semana, tiene mas incidencia.

La evolución de la empresa desde su fundación en San Francisco (EEUU) en 2009 es uno de esos casos que animan a millones de emprendedores de todo el mundo a desarrollar y patentar sus aplicaciones para móviles y tabletas. Visto su rápido éxito, los operadores tradicionales de telefonía trataron de contraatacar hace dos años con un servicio común de mensajería gratuita por Internet que denominaron Joyn, pero el proyecto no prospero.

No hay comentarios: