24 de febrero de 2014

Un 6.7% de los hombres Barahoneros son homosexuales

Barahona. El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavhisida), Víctor Manuel Terrero, reveló  hoy que el 6.7 de los hombres que residen en esta localidad son homosexuales.
Al intervenir en la jornada sobre prevención del VIH, realizado en el hotel Costa Larimar, Terrero dijo que en esta provincia se registra la tasa más alta de prevalencia del Sida.

“La alta prevalencia de la epidemia en esta provincia nos obliga a reorientar la estrategia para dar prioridad a los grupos y escenarios donde se fortalece”, dijo el funcionario.

Además, indicó que según estudios realizados, el 5.3 por ciento de las trabajadoras sexuales y el 3.3 por ciento de los usuarios de drogas en esta provincia viven con el VIH.

Personas con VIH. Afirmó que las personas que viven con la enfermedad se enfrentan cada día a situaciones de discriminación por su condición de salud,  por lo que esa situación dificulta su acceso a los servicios de salud.

“La discriminación aleja a las personas del sistema de salud y desalientan la adopción de comportamientos de cuidado hacia ellos y hacia los demás”, precisó.

No hay comentarios: