7 de febrero de 2014

Terrorista secuestró un avión para desviarlo hacia Sochi

Un pasajero de la nave con destino a Estambul aseguró que tenía una bomba y trató de que el piloto volara hasta Rusia en momentos en que se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno.

El subsecretario de Transporte turco, Habib Soluk, declaró a la cadena privada NTV que el avión procedía de Kharkov, Ucrania, y aterrizó sin problemas en un aeropuerto de las afueras de Estambul.
Soluk afirmó que las fuerzas de seguridad trataban de convencer al sospechoso, un ucraniano, de que se entregara pacíficamente. Según versiones de prensa, el avión hacía un vuelo de Pegasus Airlines y llevaba 110 pasajeros. Una vocera de la aerolínea se negó a hacer declaraciones.
El funcionario turco afirmó que el agresor se levantó de su asiento y gritó que había una bomba en la aeronave. “Estamos seguros de que no entró en la cabina del piloto. Sabemos que el avión fue secuestrado antes de que entrara en el espacio aéreo turco”, aseveró Soluk.
La aeronave sigue en estos momentos en la pista de aterrizaje de dicho aeropuerto y grupos especiales revisan a los pasajeros en busca de explosivos.

No hay comentarios: