7 de febrero de 2014

Sopa Healthy Choice no se comercializa en el país

La sopa de pollo y fideos Healthy Choice no está en el mercado dominicano, debido a que la empresa importadora no la había colocado en el mercado local, informó este viernes El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.

La sopa Healthy Choice en su etiquetado no advierte que el contenido puede causar alergias por lo que la empresa distribuidora se comprometió a retirarlo con el mismo procedimiento de Estados Unidos.
A través de un comunicado, la institución aseguró que los distribuidores en el país, Almacenes León, se comprometió ante Pro Consumidor a mantener el producto en almacén.
La visita de Pro Consumidor a los importadores fue realizada ante un alerta del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con relación al contenido de ese producto.
La entidad defensora de los consumidores comprobó que el importador de la sopa Healthy Choice en el país Almacenes León, no la había distribuido a los diferentes establecimientos.
El Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor, no obstante comprobar que la sopa de pollo y fideo no había sido distribuida a los diferentes establecimientos realizó un operativo de inspección del mercado local para evidenciar que realmente no estaba a la venta a los consumidores.
La sopa de pollo y fideos sin la advertencia del riesgo a la salud de los consumidores está retenida en Almacén del Importador.
Insisten en que la sopa Healthy Choice no ofrece peligro para la salud de los consumidores debido a que no está a la venta ni al alcance del público.
Pro Consumidor informó que la totalidad del producto alertado fue retenido en el país ante el importador local.Son ocho cajas de sopa con arroz, con el lote 7170 y 32 cajas de sopa con fideos que es el lote 7173.
 “Esto indica que ese producto no se distribuyó en el mercado”.
 El contenido
El contenido real del producto alertado corresponde a pollo con fideos, la cual contiene trigo y huevo, ambos alérgenos conocidos, pero por equivocación fue enviada al mercado con una etiqueta que no le corresponde.
La sopa fue producida el pasado 16 de diciembre de 2013 y enviada a varios puntos de venta dentro de los Estados Unidos y otros países.
El anuncio del retiro voluntario en Estados Unidos del producto por parte de la empresa ConAgras, radicada en Milton, Pensilvania, fue hecho por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

No hay comentarios: