5 de febrero de 2014

Sancionarán drásticamente empresas contraten menores de edad

El Ministerio de Trabajo advirtió a los empleadores que se abstengan de contratar a menores de edad en sus empresas porque serán sancionados de manera drástica.

En el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, la titular del Ministerio, Maritza Hernández, explicó que la institución trabaja en cinco ejes transversales dirigido a beneficiar a las personas, uno de ellos es garantizar el empleo en sus mejores condiciones.
La entidad gubernamental reveló que han detectado niños trabajando en zonas arroceras y que desde ya ha tomando acciones para erradicarlo. Informó que desde el año 2000 a la fecha han reducido el trabajo infantil en un 12 por ciento.
Otro de los temas debatidos en el encuentro fue la libertad sindical en las empresas. El Ministerio de Trabajo expresó que de acuerdo a las leyes, en el país existe ese derecho y que en los últimos cuatro año no han rechazado ningún pedimento.
Al preguntársele a la ministra Maritza Hernández sobre la responsabilidad de la institución en el tema de la seguridad social, respondió que la principal responsabilidad recae sobre el Estado.
Maritza Hernández dijo que esa entidad recibe un presupuesto de 40 millones de pesos al año, también que trabaja para garantizar las mejores condiciones laborales a los ciudadanos.

No hay comentarios: