8 de febrero de 2014

Puerto Rico elimina a Venezuela y pasa a la Final de la Serie del Caribe

Los campeones de Puerto Rico se quedaron con el segundo boleto para el partido final de esta noche cuando en un duelo de lanzadores, eliminaron a los poderosos y locales Navegantes de Magallanes al derrotarlos con pizarra de 2-0 ante más de 15,000 fanáticos pagando en el Estadio Nueva Esparta.
En la final de esta noche, en la que Puerto Rico irá tras su primer cetro de la Serie del Caribe desde el 2000 y a su primer partido final desde el 2003, los Indios enfrentarán a los campeones defensores, los Naranjeros de Hermosillo, México, a las 8:30 p.m. hora de la Isla.

México dejó fuera a los Tigres del Licey de República Dominicana en la primera semifinal del jueves.

Puerto Rico contó con una impresionante actuación del camuyano Giancarlo Alvarado, quien lanzó seis entradas completas en las que permitió solo dos hits, dos boletos y ponchó a dos.

Durante seis entradas, el derecho venezolano que abrió el partido, Daryl Thompson, fue un digno rival de Alvarado, enfrascándose en un estresante duelo de lanzadores que mantuvo ansiosos a los fanáticos de ambos equipos.

Steve Smith, en una brillante labor de relevo de dos entradas y un solo hit, se anotó la victoria, mientras que Tyler Herron lanzó la novena entrada para el salvamento.

Fue un batazo de Eddie Rosario por encima del alcance del campocorto cuando había tres corredores, remolcó las dos vueltas decisivas en la alta de la octava de un cerradísimo partido.

Rosario bateaba luego de dos fuera, pero con Luis Montañez en tercera, Miguel Abreu en segunda y Ozzie Martínez en primera, tras embasarse este último por un error del campocorto Eduardo Escobar luego de dos fuera.

El elevado corto fue recibido por el jardinero izquierdo Ezequiel Carrera, pero para cuando se realizó el disparo ya Montañez y Abreu habían cruzado la goma con las carreras del marcador definitivo.

El duelo de lanzadores quedó establecido desde el primer bateador. Thompson retiró a los primeros 10 bateadores boricuas que vio antes de permitir un inatrapable a Martínez luego de uno fuera en la cuarta.

Martínez se hizo de la primera base, pero de inmediato fue declarado fuera en una controvertible jugada en la segunda almohadilla. Thompson entonces, logró salir del aprieto ponchando a Danny Ortiz.

Alvarado, por su parte, retiró a 11 de manera consecutiva antes de otorgar un boleto gratis a Mario Lissón luego de dos outs en la baja del cuarto.

Puerto Rico tuvo su primera amenaza en la quinta, cuando Ruiz recibió un boleto para abrir el episodio y fue llevado hasta la intermedia por un toque de Wicho Figueroa, que anoche ocupaba el quinto turno en la alineación. No obstante, Ruiz se quedó allí porque Maldonado falló con un fly a primera y Vargas fue el tercero fuera por la vía 6-3.

En la parte baja, Alvarado le otorgó un boleto a Ramón Hernández y de inmediato Adonis García falló con elevado al izquierdo. El próximo bateador, Carrera, se apuntó el primer hit concedido por Alvarado en la noche en un batazo que dio en el guante del camuyano y evitó que pudiera sacar a alguno de los corredores.

Entonces, Lew Ford bateó rodado por segunda que provocó que Carrera fuese forzado en la intermedia pero se embasó por jugada de selección. Con hombres en las esquinas y dos fuera, Alvarado eliminó a Escobar con elevado.

Thompson salió para la sexta entrada, pero abrió con bases por bolas a Jeff Domínguez y fue relevado por Elvis Araujo. Abreu entró de emergente por Ortiz para sacrificarse y adelantar a Domínguez, quien llegó hasta la antesala con un hit al derecho de Falú que dejó Indios en las esquinas.

Sin embargo, Martínez pegó un roletazo a manos del inicialista Mario Lissón, quien fusiló a Domínguez en el plato para aplacar la amenaza.

No hay comentarios: