7 de febrero de 2014

Presidente del Licey agradece el apoyo de los venezolanos en Serie del Caribe

El presidente de los campeones dominicanos Tigres del Licey, Miguel Guerra Armenteros, agradeció aquí al pueblo venezolano, los fanáticos y a los organizadores por la hospitalidad ofrecida a todos los equipos participantes en esta 56ta Serie del Caribe de béisbol profesional, la cual calificó como muy exitosa.

Guerra Armenteros también expresó un agradecimiento, de manera especial, a los oficiales y todo el personal de la Embajada de Venezuela en Santo Domingo, por toda la ayuda y logística ofrecida para la obtención del visado del conjunto dominicano, pues gracias a ellos pudo partir completo el mismo día hacia esta sede.

“Queremos agradecer al pueblo venezolano, los fanáticos, los organizadores de la Serie del Caribe, a toda Venezuela, por la gran hospitalidad que nos han ofrecido a todos los equipos, en particular a los Tigres del Licey”, esbozó el ejecutivo que en su primer año como titular, el club se alzó con su corona número 21, máximo ganador en la Liga Dominicana.

Indicó que al principio hubo mucha aprehensión respecto al nuevo formato con cinco equipos y sobre la participación de Cuba, “pero esta Serie del Caribe ha tenido un sabor particular, puesto que ha tenido un gran seguimiento en todos los países participantes, especialmente en Cuba, donde ha sido un toque de queda”, expuso el presidente del equipo que más títulos ha ganado en la historia del clásico caribeño (10).

Agregó que la versión 2014 en Isla Margarita ha suscitado un gran interés y seguimiento internacional¸ no solo en las cinco naciones participantes (Venezuela, Puerto Rico, México, Cuba y República Dominicana), así como en Estados Unidos y por las gentes de Major League Baseball (MLB).

Para el ejecutivo del conjunto azul dominicano, el nuevo formato se ha tornado más interesante que el anterior, creando muchas alternativas y devolviendo el romanticismo a la Serie del Caribe, provocando que se pierda la monotonía en la que había caído.

En este sentido, dio crédito a la Confederación del Caribe, que preside el dominicano Juan Puello Herrera, y a todos los presidentes de las ligas que la conforman, porque debido al nuevo formato, hasta el último minuto de la fase clasificatoria, los cinco equipos actuantes estaban con vida y hasta ese momento, cualquiera podría resultar campeón.

Calificó como buena la participación del equipo campeón de la República Dominicana en esta Serie del Caribe, a pesar de que hubo que recurrir a la búsqueda de refuerzos de última hora, especialmente de lanzadores y otros jugadores que estaban fuera de forma, por el tiempo que tenían su jugar.


No hay comentarios: