19 de febrero de 2014

Por el calor fue al trabajo en falda [Foto]

Ante la intensa ola de calor de esta temporada André Amaral Silva decidió presentarse a trabajar vestido con una pollera de su esposa. La llamativa decisión se debió a que en su oficina, en un centro administrativo en Río de Janeiro, Brasil, no anda el aire acondicionado hace más de dos años y sus jefes le prohibieron ir en bermudas.

“Si las mujeres puede, yo también” argumentó el diseñador de 41 años cuando los guardias del edificio le llamaron la atención por su vestimenta. Subió la foto posando con su nuevo look a su perfil de Facebook y al instante fue furor en la Web.


La singular protesta de este hombre se suma a un movimiento que defiende el uso de las bermudas para los hombres en Brasil y que creció en las redes sociales bajo la etiqueta #BermudaSim.

“¿Por qué en un país tropical las personas están obligadas a trabajar en pantalón? Si la sensación térmica supera los 40ºC en verano, ¿por qué no está permitido trabajar en bermudas?”, preguntan los fundadores de Bermidasim.

Pero como en todos lados debe haber reglas para cumplir, desde esta web los defensores de los pantalones cortos proponen no usar nunca bermudas de surf o floreadas en el trabajo, y sólo vestirlas cuando la temperatura supera los 29,8ºC.

No hay comentarios: