8 de febrero de 2014

Pocas lluvias al finalizar fin de semana, según Meteorología

La mañana del sábado transcurrirá con poca nubosidad sobre las regiones Este, Noreste, Norte y línea noroeste,  debido al poco contenido de humedad existente en la atmosfera, de manera, que se descarta la ocurrencia de lluvias.
El resto del territorio nacional tendrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Esta tarde volverán a ocurrir aguaceros dispersos sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y el centro del país, los mismos,  estaran provocados por el calentamiento, la orografía y la humedad existente, otro factor que se agregará es el arrastre de campos nubosos desde el mar que al entrar en contacto con nuestro territorio sumarán algunas precipitaciones.

Para el domingo y el inicio de la semana habrá una reducción de los aguaceros en todo el territorio nacional debido al fortalecimiento que experimentará  el sistema de alta presión en toda el área del Caribe tanto en superficie como en la atmosfera media, de manera, que habrá poco contenido de humedad, así como también de las precipitaciones.

El oleaje continúa anormal mar adentro en la costa Atlántica  y Caribeña,  por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de  navegar con precaución cerca del perímetro costero sin  aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana con incremetnos nubosos en la tarde y algunos períodos lluviosos.

Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas en la mañana con incremetnos nubosos en la tarde y algunos períodos lluviosos.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas en la mañana con incremetnos nubosos en la tarde y algunos períodos lluviosos.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas en la mañana con incremetnos nubosos en la tarde y algunos períodos lluviosos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los  30ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 22ºC.

No hay comentarios: