27 de febrero de 2014

Peruanos ya no necesitan visa Schengen para visitar Europa

El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy por amplia mayoría la exención de visados para cortas estancias de hasta tres meses en territorio de la Unión Europea (UE) para los ciudadanos procedentes de Perú y Colombia.
Colombianos y Peruanos se unen a ciudadanos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá ya pueden visitar como turistas los países Schengen hasta por 90 días sin visado, mientras que para las estadías que excedan 3 meses siempre se les exige un permiso de residencia y/o trabajo.

La Eurocámara aprobó ampliar su lista de terceros países con exención de visado en la misma votación también para Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.

La resolución consiguió 523 votos a favor y 41 en contra.

El voto en pleno ha llegado después de que a mediados de febrero los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles del PE ya dieran su luz verde a esa posibilidad.

Tras la votación, el eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera consideró en declaraciones a Efe que el consenso alcanzado en la Eurocámara "es un éxito tremendo de la diplomacia española".

"Al principio apenas teníamos apoyos pero finalmente, y también en colaboración con el grupo socialista, hemos conseguido que se haga justicia con los colombianos y peruanos", señaló.

Díaz de Mera destaco los beneficios para todas las partes en términos de "turismo, negocios, empresas, circulación de capital, y todo tipo de instrumentos que hacen posible la riqueza recíproca de los países concernidos".

No hay comentarios: