5 de febrero de 2014

Llegan 76 deportivos desde los Estados Unidos

76 deportados llegaron este martes en un vuelo especial procedente de Estados Unidos, por el aeropuerto las Américas bajo estrictas medidas de seguridad. 


Los ex-presidiarios fueron recibidos por  funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA),  de la empresa Aeropuertos Dominicanos  XXI (Aerodom) y del Departamento Nacional de Investigaciones DNI  y representantes de otros organismos. 
Según se explicó entre los ex-presidiarios devueltos 57 cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas  narcóticas, homicidios y de cometer delitos menores como conducir en estado de embriaguez, riñas y por residir de manera ilegal en Estados Unidos.    
De acuerdo con las estadísticas este es el tercer grupo de dominicanos deportados en lo que va de este año 2014 al país, luego de cumplir condenas en territorio estadounidense.
En la primera semana del mes de enero de este año 2014 las autoridades estadounidenses enviaron unos 110 criollos después que cumplieron prisión en cárceles de esa nación.  
Sin embargo, quince días después, de ese mismo mes arribaron 50 repatriados y este martes 4 de febrero un grupo de 76 lo que totaliza 236 deportados en apenas un mes y cuatro días de este año 2014.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) deporta cada 15 días al país a un grupo de reclusos que están previamente en lista de espera, luego de haber recobrado su libertad en cumplimiento a un tratado de inmigración firmado con el gobierno dominicano en el año 1910.

No hay comentarios: