10 de febrero de 2014

Joven escapó esposado está desaparecido desde diciembre

Randy Vizcaíno González, se trasladaba por la avenida marginal en la autopista las Américas a bordo de una motocicleta con dos de sus hijos y un acompañante, siendo apresados por una patrulla policial y conducido al destacamento de Barrio Nuevo en los Frailes,  de donde supuestamente se escapo esposado y desde ese entonces no se sabe de su paradero.

Angustia, tristeza y pocas esperanzas, es lo que le queda a Ana Mercedes González y Julio Manuel Vizcaíno, padres de Randy Vizcaíno González, de 27 años, desaparecido desde el 13 de diciembre del pasado año.
El joven Ariel Ogando,  quien acompañaba a Randy aquella noche, aunque en este momento no quiso hablar ante las cámaras por temor a que la policía tome represalia en su contra, cuando sucedió el hecho hablo para los medios de comunicación explicando lo sucedido.
Los dos hijos de Randy Vizcaíno González, de seis y cuatro años y quienes presenciaron el hecho, narran como sucedió todo al momento de ser mandado a detener por miembros de la policía.
En tanto que la madre de Randy, culpa comandante del destacamento de los Frailes el teniente coronel Guzmán, por ser este responsable de la seguridad de su hijo una vez estando apresado y esposado.
Visitamos el destacamento de los Frailes en busca de una versión por parte del coronel Guzmán, pero este no quiso hablar ante las cámaras y grabado a discreción solo se limito a decir que ese caso está siendo investigado por la jefatura de la policía.
También acusan al Director adjunto de Investigaciones Criminales de Santo Domingo Este, con asiento en el destacamento Felicidad de Los Mina el coronel Báez Ubiera,  por ser el jefe de los policías que mandaron a detener a su hijo a lo oscuro la noche del 13 de diciembre.
Nos dirigimos al destacamento Felicidad en busca del Coronel Báez Ubiera, conocido como el Jefe de la banda policial "Los Pitbull",  quien según una denuncia hecha en ese entonces por  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, policías bajo su mando fueron los que se llevaron a Randy del destacamento y desde entonces no se sabe nada de su paradero.
Este tampoco quiso hablar ante las cameras y también grabado a discreción, culpo a la policía preventiva  del apresamiento de Randy y dice que es una trama del periodista y director Ejecutivo de los Derechos Humanos Nelson Gutiérrez, las acusaciones hechas en su contra.
Desesperados y sin fuerza los hermanos de Randy Vizcaíno González, piden que le devuelvan a su hermano sano y salvo al mismo tiempo que culpan a la policía de su de desaparición.
Vecinos y allegados también culpan al coronel Guzmán de los Frailes y al coronel Ubiera del destacamento Felicidad de su desaparición.
Luego de interponer la querella Ante la Fiscalía de Santo Domingo, la madre de Randy dice que el coronel Guzmán, fue citado ante el fiscal que lleva el caso y esto fue lo que dijo.
Mientras Randy Vizcaíno González sigue desaparecido sin saber nada de su paradero, los miembros de la policía acusados de su desaparición siguen ejerciendo sus funciones normalmente en los destacamentos, en tanto que sus familiares mantienen las esperanzas de ver a su hijo vivo, sano y salvo.

No hay comentarios: