18 de febrero de 2014

Este martes llegan 80 deportados desde EEUU

Según el Servicio de Inmigración y Aduanas Estados Unidos repatrió 80 dominicanos que ya cumplieron condenas en diferentes cárceles de los Estados Unidos por tráfico de estupefacientes, asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, violaciones sexuales, fraudes y otros delitos, incluyendo incendios de viviendas y de apartamentos en forma intencional.


Los dominicanos vienen escoltados por  seis agentes federales en un avión fletados por las autoridades estadounidenses y recibidos en el aeropuerto las Americas. 

Funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales de la DNCD, DNI, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroporrtuaria y Aviación Civil (Cesac), recibirán a los repatriados en el área de la zona Norte de la rampa de la terminal de Las Américas.
Desde el mismo lugar en dos autobuses, los criollos serán trasladados a la sede central de la Dirección de Migración del Centro de Los Héroes, lugar donde son fichados y luego llevados a la DNCD y la Policía aquellos que tienen asuntos pendientes con esas entidades.
La mayoría de ellos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Angeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos donde aún guardan prisión otros miles de criollos por la comisión de diversos delitos.
Con la llegada de este grupo en la tarde de hoy se eleva a 267 el número de criollos repatriados en lo que va del presente año, cifra que supera de manera considerable el número de enviados el año pasado en igual periodo, de acuerdo a los detalles.
De los 267 repatriados, 128 cumplieron condenas por tráfico de drogas y los demás por otros delitos, ocupando la segunda posición, los vinculados en caso de asesinatos.

No hay comentarios: