7 de febrero de 2014

En Nueva York, Dominicano asesinó a otro porque lo delató con el jefe

El dominicano Jovanny Paulino, acusado de asesinar a puñaladas por la espalda a su compañero de trabajo Pedro Miguel Payero Valerio confesó a la Policía que lo mató porque la víctima supuestamente lo "delató" con el jefe.
Ambos dominicanos trabajaban en un supermercado de Harlem empacando frutas en bolsas plásticas. 

La familia de la víctima dijo que Paulino asesinó a Valerio por "envidia". 


La Policía dijo que Paulino le dio una estocada en el costado derecho a la víctima, atravesándole el corazón. Valerio expiró en el hospital Saint Lukes.

Miguel Payero, padre de la víctima, dijo que está devastado luego de regresar de la República Dominicana, donde sepultó a su hijo.

"Siento un gran dolor. Esta era la última cosa que yo jamás podía esperar, tener que enterrar a mi hijo y que fuera asesinado con tanta violencia", añadió el papá del fallecido.

La víctima, de 22 años, era estudiante de Informática en una universidad de Manhattan. "Sólo quiero que Dios haga justicia, no quiero nada más que eso. Quiero que el asesino pague por este crimen, aunque nada va a recuperar la vida de mi hijo. Toda la familia está destrozada".

Paulino, quien no tenía antecedentes penales, se entregó voluntariamente a la Policía a través de un abogado. Pero se declaró "no culpable" de los cargos de homicidio y asalto y está recluido en la cárcel de Rikers Island en Queens.

Su abogado Oliver Storch dijo que Paulino es un residente permanente legal y un trabajador que estaba viviendo el sueño americano, pero "ahora está viviendo una gran pesadilla".

Añadió que Paulino "seguirá adelante para enfrentar las acusaciones en la corte adecuada".


Nota de Miguel Cruz Tejada 

No hay comentarios: