26 de febrero de 2014

El PLD dice no apoyará cambio al Código Laboral

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que en el Congreso Nacional no apoyará que se apruebe una reforma al Código Laboral que constituya un retroceso a los logros alcanzados por los trabajadores.

Así lo manifestó ayer el vocero del Bloque de Diputados peledeístas, Rubén Maldonado, quien afirmó que la posición del PLD es que siempre se respalden las iniciativas legales que beneficien a los trabajadores. 
"Bajo ninguna circunstancia nos prestaríamos a legislar para quitar conquistas ya adquiridas por los trabajadores dominicanos. 
Esa insensatez demostrada por los patronos no tiene eco en el Partido de la Liberación Dominicana, y no es el espíritu del Presidente de la República", expresó.
Mientras que el senador por San Pedro de Macorís, José Rafael Sosa, quien preside la Comisión de Seguridad Social del Senado, cree que es "preocupante y algo mortificador" las propuestas hechas por los empresarios.
Aseguró que ha conversado con dirigentes sindicales, quienes les han llamado para que estén alerta sobre las pretensiones del sector patronal. Precisó que si los legisladores apoyan iniciativas como las que se plantean, no sería un "Congreso para el Progreso", sino para el retroceso. "Es muy difícil que esas propuestas, aquí en el Congreso, puedan pasar", aseguró.

No hay comentarios: