21 de febrero de 2014

Dominicano Ubaldo Jimenez con uniforme de Baltimore

Ubaldo Jiménez esperó hasta el inicio de los entrenamientos de primavera antes de firmar un contrato por cuatro años y 50 millones de dólares con los Orioles de Baltimore. No fue una situación cómoda.

“Es muy difícil esperar. Sé que no soy el único que tuvo dolores de cabeza”, dijo el abridor dominicano.
Dado que la contratación de Jiménez costó a los Orioles su selección de primera ronda del draft, fue una decisión complicada para el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas Dan Duquette.
“Tomamos esa consciente decisión de aportar tales recursos a nuestro actual equipo en el cuerpo de abridores y eso es lo que sentimos que teníamos que hacer para estabilizar a nuestra escuadra y ser competitivos en la (División) Este de la Liga Americana”, dijo Duquette.
Baltimore fue el equipo sorpresa en los playoffs en 2012, ganó 85 partidos en 2013 y no realizó una adquisición importante entre agentes libres hasta esta semana, cuando incorporó a sus filas al derecho surcoreano Suk-min Yoon y a Jiménez.
“Fue necesaria mucha paciencia de los aficionados y mucha paciencia de parte nuestra para agregar a abridores veteranos, pero este es un mercado robusto para los abridores veteranos. Para todo abridor sobre el que estábamos interesados había otros cuatro o cinco equipos también interesados y trataban activamente de contratarlo con buenas ofertas”, dijo Duquette.
Los Orioles contarán tentativamente con una rotación de abridores que incluiría a Jiménez, Chris Tillman, Wei-Yin Chen, Miguel González y Bud Norris.
Jiménez, el derecho de 30 años que ganó 19 partidos en 2010 para Colorado, y 13 con Cleveland la temporada pasada, incluyendo cuatro juegos seguidos en septiembre, puede ayudar enormemente a la rotación del club.
“Ubaldo va a formar parte del cuerpo de abridores. Tiene una buena posibilidad de lograrlo”, dijo el manager Buck Showalter. “Es alguien por quien vale la espera”.
Jiménez nunca ha lanzado en la División Este de la Liga Americana, y a diferencia de algunos de los otros lanzadores agentes libres de gran perfil, se muestra ansioso de trabajar en una dura división.
Jiménez tratará de hacer valer la inversión de Baltimore.
“Definitivamente eso es mucho dinero. Yo sólo trataré de salir y mostrar todo lo que tengo. No voy a tratar de hacer demasiado porque entonces eso echaría todo a perder. Tengo que ser quien soy. No puedo estar pensando en hacer demasiado”, aseguró Jiménez.

No hay comentarios: