25 de febrero de 2014

Cancelan Sargento que encontraron con medio millón de dólares

El jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo anunció que fue cancelado como sargento Eduardo Andrés Massanet Martínez, a quien se le incautaron US$449,440, presuntamente proveniente del lavado de activos ligado al narcotráfico.


Massanet Martínez, quien residen en el sector de Naco, fue detenido en la Calle Hermanos Pinzón casi esquina Teniente Amado García, de Villa Consuelo. Al imputado se le ocupó, además, varias tarjetas de crédito y de débito de distintas instituciones bancarias, dos celulares, una pistola Glock con el número LUB109, un cargador y 15 cápsulas.

Asimismo, varios recibos de depósito de decenas de miles de dólares y retiros de centenares de miles de pesos dominicanos en distintos bancos comerciales del país, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

No obstante, fue dejado en libertad pura y simple por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien argumenta que no procede su detención porque el Ministerio Público no presentó las pruebas que lo involucre en lavado de activos.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como un caso grave que una persona tenga medio millón de dólares en un vehículo y tiene antecedentes penales.

"Eso huele a narcotráfico organizado, peligroso, grave, que lo permea todo, por lo que para nosotros no tiene la más mínima validez, y vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para que reciba la sanción correspondiente".

También el presidente de la DNCD, Julio César Souffront, expresó su preocupación por la puesta en libertad de Massanet Martínez.

No hay comentarios: