1 de febrero de 2014

Apresan cuatro por robo RD$38 millones a Caribe Express

Fueron apresados tres hombres y una mujer cuando se disponían a salir del país con destino a Colombia por el Aeropuerto de Punta Cana, en el tramo de Boca Chica-Juan Dolio.


Según el informe policial los detenidos son Marcos Israel Solís (El Abuelito), Juan Carlos Reyes Ramírez, Alex Gross Matos y Joselín Carolina Chalas, a quienes les ocuparon tickets de pasaje para Colombia.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que los detenidos tenían planificado viajar a Bogotá, Colombia, en el vuelo 253, de la aerolínea Avianca y tenían reservaciones en un hotel de Haití. 
Explicó que Solís fue la persona que observó a los vigilantes cuando montaban las valijas de dinero al autobús y luego se comunicó, vía mensaje de texto, con los asaltantes para informarles. 
Dijo que por su participación recibió 500 mil pesos, de los cuales entregó 200 mil a Chalas y 50 mil a Reyes Ramírez.
Informó que persiguen al presunto cabecilla del grupo, Gregorio de los Santos (El Grande), a Luis Enrique Rodríguez Reyes y otros hombres identificados como Choco, Magallanes, Familia, Eliezer, Esterlin, Junior y Ronny. 
En cuanto a la presunta participación en el asalto de Plinio Odalís Arias, quien reside en Boston desde hace cinco años, el coronel aclaró que al parecer estos delincuentes le habrían robado su identidad, por lo que no tiene nada que ver y lo desvinculan del robo.

No hay comentarios: