13 de enero de 2014

Perredeistas harán importante anuncio este lunes

Veinticinco altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ofrecerán una rueda de prensa este lunes, para referirse a la crisis que afecta esa organización, donde harán anuncios trascendentes, entre los que se especula la creación de una nueva entidad, reveló una fuente de entero crédito a Z101digital.com.

Agregó que la actividad, pautada para las 4:00 de la tarde, se realizará en el hotel El Embajador de esta ciudad.

Hace poco, Hugo Tolentino Dipp, Ramón Alburquerque y Tony Peña Guaba (dirigentes perredeístas), anunciaron que la salida a las divergencias en la entidad, es constituir un nuevo partido.

En 1939, año en que se fundó el PRD en La Habana, Cuba, renunciaron de la organización varios de sus directivos, quienes crearon el Partido Reolucionario Auténtico (PRA).

De igual forma, en 1973, el profesor Juan Bosch abandonó al PRD junto a un grupo de dirigentes, gestando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Más adelante, Jacobo Majluta, ex residente y vicepresidente del país, salió de la entidad y constituyó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, el doctor José Francisco Peña Gómez, líder del PRD, auspició la formación del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Le siguió Hatuey Decamps, expresidente de la entidad, con la constitución del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

No hay comentarios: