22 de enero de 2014

Miguel Vargas entregó por error documento que dice su préstamo como “incobrable”

Nuria Piera descubre y pone al descubierto un desliz de Miguel Vargas, cuando el pasado 15 de enero entregó documentos que supuestamente respondían la denuncia de haber sido favorecido con un préstamo de 15 millones de dólares sin su empresa llenar las condiciones para recibirlo.


Entre los documentos entregados por Miguel Vargas Maldonado, sin que se percatara que estaba entregando una pieza mortífera contra sus propios argumentos, se encontraba la “Relación de Movimientos de un Préstamo”, del Banco de Reservas. 
Con ese cuadro Vargas pretendía argumentar que estaba “al día” en el pago de sus compromisos, y que hasta el momento había desembolsado 1,706,364.36 dólares.
Lo que dice el documento es que los movimientos del préstamo van desde el 31 de enero del 2012 hasta el 10 de enero del 2014. Es decir, que ese documento se lo entregó el Banco de Reservas 5 días antes de hacer su rueda de prensa, junto a sus familiares y simpatizantes.
Se trata de la cuenta número 609-2-240-000423-0, a nombre de General de Galerías Comerciales Mundo Mall. Dice que la apertura de la cuenta se produjo el 1 de febrero del 2012. El préstamo le fue otorgado el 18 de diciembre del 2011. 
Y a seguidas el documento desliza un dato que parece que nadie percibió o que nadie detectó, en letras mayúsculas. Dice “ESTATUS: INCOBRABLE”.
Es decir, que el Banco de Reservas ya catalogó el estatus del préstamo de los 15 millones de dólares a Miguel Vargas como “incobrable”, algo que, a juzgar por lo dicho en la rueda de prensa por el beneficiario del préstamo, no se corresponde con la verdad. 

Fuente / acento.com.do

No hay comentarios: