8 de enero de 2014

Mercado negro vende revista a RD$ 500 y RD$1000

El documento tiene un costo de RD$45; sin embargo, en el mercado negro se vende a RD$500 y RD$1000 pesos, dependiendo de la desesperación del comprador y la kilométrica fila que le evitaría hacer.
La revista consiste en una revisión técnica del vehículo para comprobar si tiene las luces, gomas, espejos, carrocería y parabrisas en buen estado, con lo cual se le confiere el derecho a transitar en las vías públicas.

Los conductores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional que no han obtenido su revista se concentran en los alrededores del Estadio Quisqueya, a fin de obtener su revisión. 


Algunos contribuyentes se quejaron de que hubo poca publicidad para promover la adquisición del documento, pese a que hace tres meses se advirtió sobre la fecha límite por medios televisivos y radiales.

Concluido el tiempo establecido para conseguir la revista, el MOPC concedió una prórroga hasta el 7 de enero; pero, debido a la gran cantidad de conductores que a la fecha no han podido obtener el documento, se extendió el plazo hasta el 31 del presente mes. 

Asimismo se adicionaron nuevos puntos, ya que según el ministro de dicha cartera, Gonzalo Castillo, es de interés dar tranquilidad y paz a los ciudadanos en el proceso.



Los reclamos de muchos choferes contra la DGTT fue que no habilitó carpas en Plaza Lama, de la 27 de Febrero, esquina Winston Churchil; Carrefour, Megacentro, en la carretera Mella, esquina San Vicente de Paúl, como acostumbraba años anteriores.



Ante este panorama, muy bien aprovechado por el mercado negro, habría que preguntarse ¿Quién está detrás de ese negocio? y ¿cómo la compran sin llevar vehículo? Además, ¿quién chequea los automóviles que adquieren la revista de forma ilegal? ¿Cuánto está dejando de percibir el Estado?



Tal como dice el dicho: “En mar revuelto, ganancia de pescadores”. Pena del dominicano que nunca aprende…

No hay comentarios: