28 de enero de 2014

Mercado negro hace su agosto en enero en el play

El mercado negro vende a 3500 y 4000 pesos, boletas que en boletería cuestan unos 1000 pesos. Y hasta los bleachers se venden a 800 y 1000 pesos. !! Que Abuso!!

Al llegar al play a los fanáticos le caen como “abejas al panal” dando inicio a una disputa de oferta y demanda.

Están por dondequiera y si el espectáculo es de magnífica calidad como la actual serie final entre Licey versus Escogido la cantidad es mucho mayor, pues el objetivo primordial es hacer su agosto en enero.

El famoso mercado negro que esta conformado por unos doscientos jóvenes y adultos que se apoderan del grueso de las boletas de la jornada de cada día para venderlas a un precio que en muchos de los casos triplica su precio original.

El pasado domingo se vendian a 3,500 y 4,000 pesos los palcos A, los palcos AA oscilaban entre 2,000 y 1,800 pesos. De su lado las preferencias se encontraban a 1,000 pesos y los bleachers que se venden a 200 pesos en boletrias eran ofertados hasta a 800 pesos.

Hasta las famosas boletas paradas se vendieron el domingo en el parque capitalino. Los precios de estas eran de unos 600 pesos e impedian hasta que los vendedores realizaban las mismas.

Guillermo Manzanillo, un empleado privado quien asistió domingo y lunes al estadio y fue una de las víctimas de los altos precios.

“Tuve que dar 3,500 pesos por dos taquillas Doble A, pues asistí junto a mi novia y para nuestra fortuna el Escogido salió triufante”, señaló Manzanillo.

Desde las calles San Cristóbal, la Tiradentes, Pepillo Salcedo y demás, los miembros del llamado Mercado Negro registran un buen mes de Enero con sus ventas de taquillas a sobreprecio, las cuales en la mayoría de los casos tienen que comprar, pues desde temprano las mismas están acaparadas.

Datos de Pedro G. Briceño
Listín Diario

No hay comentarios: