9 de enero de 2014

Menor saca ojo a otra de butacazo porque lo llamó al orden

Un adolescente de 14 años golpeó a otra de 15 con una butaca y le destrozó el ojo izquierdo. El hecho denunciado ayer por la madre de la víctima, ocurrió el 22 de noviembre del año pasado en la Escuela República de Argentina, de la Ciudad Colonial.

Eliberta Divina Reyes Bello narró que su hija es encargada de disciplina de su curso y que el día de la agresión, un compañero aprovechaba la ausencia de la profesora para hacer desorden, por lo que le llamó la atención.
El muchacho respondió agresivo y le lanzó la butaca, una de cuyas patas la golpeó en el ojo y se lo vacío al instante.
Reyes dijo que la niña se resiste a volver a la escuela en ese estado y que necesita ayuda para colocarle una prótesis ocular y un lente, que sumados a las cinco consultas de RD$2 mil cada una, totalizan RD$73,800, según la cotización del centro de prótesis Plástica ocular, que la intervendrá.
La familia vive en Villa Francisca, Distrito Nacional, y no cuenta con recursos para la operación.
El expediente médico indica que en caso de que no logre el reemplazo, podría sufrir alteraciones en las estructuras anexas e infecciones recurrentes.
La menor cursa el primero de bachillerato y de acuerdo con su madre, fue llevada inconsciente al hospital Padre Billini y de ahí referida al Centro de Cardio Neuro Ottalmología y Trasplante (Cecanot) donde le extrajeron los restos del ojo (evisceración) y le diagnosticaron lesión permanente por el daño irreversible.
Reyes mostró un certificado de buena conducta expedido por el centro educativo, que establece que su hija es estudiante meritoria y nunca antes había tenido problemas de esa índole.
El agresor tiene medida de coerción de un mes y hoy será revisada.
LAS CLAVES
1. Para colaborar
Eliberta Divina Reyes Bello pide a los interesados en colaborar con el caso de su hija llamarla a los teléfonos 809-682-5438/ 829-705- 5125 o depositar en la cuenta 783647035 del Banco Popular, a su nombre.
2. Muchos males juntos
La mujer explicó que su hija está en terapia sicológica por el trauma emocional que le ha dejado la agresión. Reyes Bello tiene una niña discapacitada, a la que la menor agredida ayudaba a cuidar.

No hay comentarios: