13 de enero de 2014

Matan dominicano a puñaladas en Nueva York

Nueva York - Un trabajador de un supermercado Fairway de Harlem fue apuñalado fatalmente por su compañero de trabajo el sábado, cerca de la 1:45 p.m., luego de que ambos sostuvieran una riña cerca del negocio, informó la Policía.

La víctima fue identificada como Pedro Miguel Payero Valerio, de 22 años, residente de El Bronx, quien recibió una puñalada en el torso en el 2330 de la 12 Avenida, en Manhattan, y trasladado al hospital St. Luke, donde su muerte fue certificada.
La Policía arrestó a Jovanny Paulino, de 25, también residente de El Bronx, bajo cargos de homicidio en segundo grado y asalto con felonía.
Johanna Payero, hermana de la víctima, dijo que varios días antes del suceso él había tenido una pelea con Paulino.“Mi hermano le dio varias puñetazos y el tipo dijo que eso no se quedaría así”.
“El sábado, cuando mi hermano salía del Fairway, Paulino lo siguió y lo apuñaló por la espalda”, dijo Payero. “Nos dijeron que Paulino lo que quería era darle un susto a mi hermano, pero se le pasó la mano”, dijo.
Sobre el motivo de la riña, Payero indicó que la familia cree que se trata de celos profesionales.
“Mi hermano era una persona alegre, no se metía con nadie, nunca andaba armado, salía y compartía con los amigos”, dijo Payero con lágrimas en los ojos. “Él trabajaba de día, hasta las 3 p.m., y en la tarde estudiaba Medicina en una universidad de Manhattan (no recordó el nombre)”, indicó.
La hermana de la víctima dijo que Payero Valerio, ella y otro hermano mayor, habían emigrado hace cuatro años de Santiago, República Dominicana, a Nueva York, pedidos por su padre, Miguel Angel Payero.
“Como él no había visto a mi mamá, que quedó en Santiago, estaba planeando hacer un viaje sorpresa en mayo, para el Día de las Madres”, dijo Payero.
Un trabajador de Fairway, quien prefirió el anonimato, dijo que Payero Valerio y Paulino “aparentaban llevarse bien, y hasta tomaban el café juntos”.
Payero Valerio era casado y tenía un hijo de un año, fuera del matrimonio.

Nota de Jose Acosta
Via eldiariony.com

No hay comentarios: