28 de enero de 2014

Licey logra corona numero 21 al vencer al León

El intermedista Emilio Bonifacio conectó el hit de oro en la parte baja de la séptima entrada para impulsar al corredor emergente Jairo Pérez y romper un empate a 2 carreras, dándole la ventaja definitiva a los Tigres del Licey 3-2 sobre los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya de esta ciudad, logrando su Corona 21 en el Béisbol Invernal de la República Dominicana.


Bonifacio había hecho una jugada salvadora en la parte alta del séptimo cuando el Escogido tenía las bases llenas y se robó una línea por encima de su cabeza conectada por Jesús Motorita Feliciano para terminar la entrada.

Los Tigres del Licey, que no ganaban desde el 2009, destronaron a los Bi-Campeones de los Leones del Escogido, y pusieron la Serie particular en Series Finales 6-2 a su favor.



El último out fue Carlos Santana siendo ponchado por el cerrador Juan Carlos Cruz.

El importado Lew Ford fue seleccionado por la prensa que cubre el evento como el "Jugador Mas Valioso" de la Serie Final.

Con su corona, los Tigres del Licey se convierten en el equipo mas ganador de Lidom con 21 campeonatos, dejando atrás a las Aguilas Cibaeñas que tienen 20.

Licey había tenido que ganar un juego extra en el Round Robin frente a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís para avanzar a la Serie Final.

Mientras que el Escogido había ganado la Serie Regular y el Round Robin Semifinal, pero no pudo alcanzar el tri-campeonato.

La Serie Final inició con tres triunfos seguidos para el Licey, luego el Escogido remontó y ganó tres para empatar la Serie, preparando el escenario para que Licey ganara los últimos dos y se coronara Campeón.

Escrito por Jordan Olivo

No hay comentarios: