29 de enero de 2014

Liberan a Sammy Dauhajre implicado red de Figueroa Agosto

Sammy Dauhajre, condenado por lavado de activos pertenecientes a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, fue puesto en libertad condicional este miércoles por la jueza de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís.

La magistrada Altagracia Mejía Roca dispuso que Dauhajre firme mensualmente un libro de control ante la Fiscalía de San Pedro de Macorís, le colocó impedimento de salida del país y restricción para visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

Los abogados de Dauhajre, Ingrid Hidalgo y José Rafael Ariza, explicaron que Mejía Roca adoptó la decisión por entender que el sentenciado ha tenido un comportamiento óptimo en el penal y ha realizado los cursos impartidos para su superación.

Manifestaron, además, que se tomó en cuenta que Dauhajre ha mostrado real arrepentimiento, su interés de reintegrarse a la sociedad y por los sus trabajos sociales realizados dentro del penal.

Hidalgo, en nombre de su cliente, agradeció que se le haya otorgado la libertad condicional y aseguró que no defraudará a la sociedad.

Dauhajre fue condenado a 15 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pero una corte de apelación rebajó su sentencia a 5 años, que le fueron ratificados en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

No hay comentarios: